jueves, 7 de mayo de 2015

Ejercitamos la memoria

En la clase de Música de hoy hemos realizado una serie de ejercicios que nos ayudan a ejercitar y a utilizar la memoria.

El profesor nos hizo una pregunta: si pensábamos que era mejor enseñar algo a toda la clase entera o dividir la clase en dos grupos y explicárselo sólo a uno. En mi caso pensé que era mejor explicarlo a toda la clase a la vez, ya que creía que si se lo explicábamos a un grupo solo, el otro grupo no sabría hacerlo, pero estaba equivocado.

Hicimos la prueba. Dividió la clase en dos y nos explicó una serie de ritmos a un grupo y después el otro grupo debía repetirlo sin recibir ningún tipo de explicación o aclaración.

El resultado fue positivo, ya que el segundo grupo, al observar los fallos que cometíamos los del primer grupo, les salía mucho mejor que al primero.

De esta forma nos demostró que hay veces que es mejor dividir la clase en dos para que una tarea salga mejor.

Para acabar con la clase, realizamos otro juego que consistía en colocarnos toda la clase en círculo. Teníamos que dar o una palmada o un pisotón al suelo, lo que quisiésemos. El inconveniente era que si alguien daba dos palmadas o dos pisotones seguidos cambiaba el sentido, lo que te obliga a estar atento en cada momento.
Después le metió una dificultad más, y era que podíamos hacer silencios además de las palmadas y los pisotones. Para hacer el silencio debíamos agacharnos, por lo que el turno saltaba al siguiente.

Con este juego nos fuimos eliminando uno a uno hasta que quedaron varios que fueron los ganadores de este reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario