viernes, 8 de mayo de 2015

Concierto de percusión

El pasado 25 de Abril de 2015, asistí, junto con varios compañeros de clase a un concierto de percusión en el teatro El Canal.

En este concierto nos hablaron sobre muchos instrumentos de percusión, y nos fueron describiendo algunos que tenían allí. Nos contaron que hay instrumentos de percusión que están formados por láminas, como el xilófono, y otros que están formados por membranas, como los bongos.



También nos dijeron curiosidades como que el único percusionista que tiene el nombre del instrumento que toca es el timbalero, mientras que los demás se llaman simplemente percusionistas.




Otra curiosidad que nos contaron es que el único instrumento de percusión que se afina es el timbal. Como podemos ver en la foto anterior, el timbal tiene un pedal con unas cuerdas. Estas cuerdas lo que hacen es tensar y destensar la membrana, lo que produce distintos sonidos.

Y para acabar, nos dijeron que todos llevábamos un instrumento de percusión encima siempre. Este instrumento es el cuerpo humano. Con él podemos hacer muchos tipos de percusiones, con palmas, con los pies, golpeándonos el pecho... Asique acabamos el concierto realizando todo el teatro percusión con nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario